Call us  Horario: lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 14.30; lunes y martes de 16.00 a 20.00 segreteria@centroamalitaliano.com

+34 931 86 39 06

Ada Plazzo

 

Coordinadora didáctica, formadora DITALS y profesora de italiano.

Ada Plazzo, nacida en Nápoles, es licenciada en Filosofía y Letras por la Università degli Studi di Roma Tre y está especializada en lingüistica por la Karls Ruprecht Universität de Heidelberg (Alemania).

Posee los diplomas DITALS de la Università per Stranieri di Siena y DILIT de la International House de Roma, aptos para la didáctica y enseñanza del italiano como idioma extranjero.

Afincada ya en la Ciudad Condal, obtuvo un Máster en Construción y Representación de Identidades Culturales en Literatura Comparada por la Universitat de Barcelona – UB.

En su currículum profesional figuran su colaboración con la Cámara de Comercio Italiana del Perú para el italiano de negocios, como traductora interprete y redactora, así como su experiencia como coordinadora de los cursos de italiano de la escuela Lingua Sì de Orvieto.

Llegó a Barcelona en 2006 conviertiéndose, por oposición, en profesora del Istituto Italiano di Cultura, periodo en el que también pasó a ser miembro de la comisión para las certificaciones oficiales CELI, CILS y CIC.

Formadora certificada por la Università per Stranieri di Siena y referente para los exámenes de la certificación DITALS.

Colabora también con varios Centros Cívicos, ofreciendo su bagaje como profesora de italiano y organizadora de eventos culturales.

También se dedica a bloguear en Insegnare italiano che passione, social media y TIC.

Mi proyecto actual está dedicado al classroom project working, así que en particular con un grupo (nivel B2) escribimos y editamos un magazine en italiano: Italiano che Passione!

Numero 1 Trimetre Ottobre-Dicembre 2016

Numero 2 Trimestre Gennaio-Marzo 2017

Numero 3 Trimestre Aprile-Giugno 2017

Numero 4 Trimetre Ottobre-Dicembre 2017

CC BY-NC-SA 4.0 Ada Plazzo por Centro Ama l'italiano Barcelona está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.