Call us  Horario: lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 14.30; lunes y martes de 16.00 a 20.00 segreteria@centroamalitaliano.com

+34 931 86 39 06

Cocina italiana – Viernes

LANZAMOS EL TALLER ARTESANOS DE LA PASTA

Realizado por la Cheff artesana de pasta Dani Biancu ¡Visita su página web aquí!

En italiano la sfoglia es la hoja de pasta, y la sfoglina es el nombre de la persona que elabora la pasta fresca.

En los nuevos talleres, se elaborará pasta fresca de forma totalmente artesanal, recuperando las orígenes y la autenticidad de los sabores y las tradiciones.

El producto estrella será la sfoglia, el material que usaremos para hacer nuestro curso de pasta fresca y para también rememorar recuerdos de la infancia, abuelos preparando la pasta para toda la familia… y ese olor de masa, sofrito y salsa que invaden todas las casas italianas… Os invitamos a revivirlo en los nuevos talleres que ofrecemos los

VIERNES en horario de 18.30 a 20.30

16 de FEBRERO / 2 de MARZO / 16 de MARZO / 3 de ABRIL

Viernes 16 de febrero:

Gli Gnocchi

“Ridi, ridi, che mamma ha fatto gli gnocchi” La simplicidad de sus ingredientes convierten a los ñoquis en un gran plato. Acompañados de diferentes salsas, tienen la capacidad de convocar a diferentes generaciones: abuelos, adultos y niños disfrutan no solo de comerlos sino de hacerlos.

En este taller os invitamos a hacerlos, a vivir una experiencia, que no es solamente la de aprender la técnica, si no recorrer un viaje sensorial por Italia, conocer la historia y las tradiciones. Se aprenderán las técnicas básicas, como preparar la masa y dibujar en cada ñoquis esa forma tan particular de y divertida.

Viernes 2 de marzo: Pici e Lorighittas

Trenzas, tradiciones y gastronomía. Es un formato de pasta de sémola muy antiguo y que aún hoy se prepara a mano. En este taller se enseñará a emular las hábiles manos de las mujeres locales de Cerdeña, donde durante años la han preparado.

Un hilo de pasta se entrelaza sutilmente entre los dedos y se convierte mágicamente en un bello producto comestible.

Prepararemos la masa para hacer desde las pastas más sencillas para coger confianza, hasta la más espectaculares y complicadas, con relleno o sin. Vamos a conocer los ingredientes básicos: harinas, huevos, agua y mucho más. La cheff Dani Biancu os contagiará el amor por este arte culinario y enseñará hasta dónde se puede llegar.

Viernes 16 de marzo: Pasta all’uovo

 

 

 

 

 

 

Viernes 3 de abril: Pasta ripiena

 ¡No olvides traer delantal y tupper!

 

Precios:
1 sesión 25 euros
2 sesiones o 2 participantes 45 euros
4 sesiones  80 euros
Para más información: segreteria@centroamalitaliano.com

¡También organizamos cursos a medida y para grupos pequeños o after work!

CC BY-NC-SA 4.0 Cocina italiana – Viernes por Centro Ama l'italiano Barcelona está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.