Call us  Horario: lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 14.30; lunes y martes de 16.00 a 20.00 segreteria@centroamalitaliano.com

+34 931 86 39 06

Cocina italiana – Viernes

ARTESANOS DE LA PASTA

Realizado por la Cheff artesana de pasta Dani Biancu ¡Visita su página web aquí!

En italiano la sfoglia es la hoja de pasta, y la sfoglina es el nombre de la persona que elabora la pasta fresca.

En los nuevos talleres, se elaborará pasta fresca de forma totalmente artesanal, recuperando las orígenes y la autenticidad de los sabores y las tradiciones.

El producto estrella será la sfoglia, el material que usaremos para hacer nuestro curso de pasta fresca y para también rememorar recuerdos de la infancia, abuelos preparando la pasta para toda la familia… y ese olor de masa, sofrito y salsa que invaden todas las casas italianas… Os invitamos a revivirlo en los nuevos talleres que ofrecemos los

VIERNES en horario de 18:30 a 20:30 h

 27 de ABRIL / 11 y 25 de MAYO

Viernes 27 de abril: Pici e Lorighittas

Trenzas, tradiciones y gastronomía. Es un formato de pasta de sémola muy antiguo y que aún hoy se prepara a mano. En este taller se enseñará a emular las hábiles manos de las mujeres locales de Cerdeña, donde durante años la han preparado.

Un hilo de pasta se entrelaza sutilmente entre los dedos y se convierte mágicamente en un bello producto comestible.

Viernes 11 de mayo: Pasta all’uovo

Este taller permite conocer los secretos de la pasta hecha a base de huevo. El gran éxito que, a lo largo de la historia, ha tenido este tipo de pasta, es debido a que  resulta idónea para combinar con salsas por su superficie porosa y algo rugosa, unos de las características que facilitan que las diferentes salsas se impregnen bien.

 

Viernes 25 de mayo: Pasta ripiena

En la gastronomia italiana una de las cosas mas valoradas es la pasta fresca y rellena, de producción artesanal y casera. Es un verdadero simbolo de la cultura italiana y se presenta en tantas variedades, tipología según la region y las zonas de Italia, los barrios y hasat las diferentes familias, hay tantas formas de hacer la pasta rellena como comensales en cada mesa italiana. ¡A disfrutarla!

¡No olvides traer delantal y tupper!

Precios:
1 sesión: 25 euros
2 sesiones o 2 participantes: 45 euros
4 sesiones o 4 participantes:  80 euros
Para más información: segreteria@centroamalitaliano.com

 

 

¡También organizamos cursos a medida y para grupos pequeños o after work!

CC BY-NC-SA 4.0 Cocina italiana – Viernes por Centro Ama l'italiano Barcelona está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.