DITALS: FORMACIÓN /EXÁMENES

Gracias al convenio entre la Università per Stranieri di Siena y AMA l’Italiano hay en Barcelona una sede oficial para la formación y la certificación de la DITALS.

DITALS significa Didattica dell’Italiano come Lingua Straniera y da nombre a una CERTIFICACIÓN oficial dirigida a enseñantes de italiano expedida por la Universidad toscana.

Ésta tiene el objetivo de verificar la preparación teórico-práctica en la enseñanza del italiano
como lengua extranjera y garantizar el grado de homologación en la preparación del enseñante.
Se subdivide en tre niveles:

  • DITALS BASE, cuya primera sesión será en octubre 2016 y sobre la que se publicarán lo antes posible información en la página web de la Università per Stranieri di Siena.
  • DITALS I certifica una competencia inicial en el ámbito de la didáctica del italiano como lengua extranjera y permite obtener una formación básica a los candidatos que no reúnen los requisitos necesarios para acceder a la DITALS II.
  • DITALS II certifica una competencia específica en didáctica del italiano como lengua extranjera, así como una preparación apta para todos los contextos de aprendizaje del italiano.

Para mayor información consulta este blog o escribe a coordina@centroamalitaliano.com

Licenza Creative Commons
DITALS: FORMACIÓN /EXÁMENES diCentro Ama l’italiano è distribuito con Licenza Creative Commons Attribuzione – Non commerciale – Non opere derivate 4.0 Internazionale.