Biblioteca y mediateca

La biblioteca del Centro Culturale Ama l’italiano dispone de un fondo de libros y cómics, así como de una colección de películas en italiano y tiene el objetivo de cubrir las necesidades de consulta de los estudiantes y de los profesores del Centro.

La biblioteca está especializada en novelas de autores italianos modernos y contemporáneos y, al igual que la videoteca, está abierta al público para todo tipo de consultas.

Las personas que no forman parte de la comunidad del Centro AMA tienen que solicitar cita previa para acceder a la consulta, enviando un correo a segreteria@centroamalitaliano.com

Es posible beneficiarse del servicio de préstamo mediante el pago de una fianza que será puntualmente devuelta en el momento de la restitución del material. El importe de la fianza es de 20€ para los alumnos y de 50€ para el público en general.

En AMA también es posible el intercambio de libros de autores italianos y otras nacionalidades en el contexto del proyecto internacional “BookCrossing”, basado en la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores que, a su vez, harán lo mismo. La idea es liberar libros “en la jungla” para que sean encontrados por otras personas.

 

Licenza Creative Commons
Biblioteca y mediateca di Centro Ama l’Italiano è distribuito con Licenza Creative Commons Attribuzione – Non commerciale – Non opere derivate 4.0 Internazionale.