Call us  Horario: lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 14.30; lunes y martes de 16.00 a 20.00 segreteria@centroamalitaliano.com

+34 931 86 39 06

Valores, misión y visión

Durante los pasados 10 años hemos afrontado nuevos retos con el objetivo de impulsar el cambio y el progreso sostenible, bajo la visión de que Ama l’italiano sea un auténtico socio para impulsar una vida mejor.

Nos hemos erigido sobretodo como un espacio de enseñanza de la lengua y la cultura italiana en Barcelona y Cataloña, y también como un lugar desde donde construir vínculos entre dos países con características culturales y económicas afines, facilitando de esta manera, a través de la lengua y la cultura italiana, las colaboraciones con empresas tanto del ámbito privado como público.

UNA MIRADA HACIA RSC

Nuestra predisposición es Pro activa, de ahí la necesidad de comenzar a desarrollar maneras de sostenibilidad fácilmente comprensible como forma de conjugar la relación sociedad – empresa. Nuevas miradas a proyectos innovadores, para comenzar a construir una propuesta a medida de responsabilidad social corporativa (RSC).

Nuestro aporte cooperativo con la sociedad se trabaja en tres aspectos claves:

  • La actitud responsable en el aspecto medioambiental la hemos traducido en la minimización de los recursos que empleamos junto con una actitud pro activa para garantizar el uso adecuado de los actuales recursos naturales.

  • Creación de nuevos puestos de trabajo y espacios de formación que se adapten a las diferentes necesidades, pero que a la vez promueve la sostenibilidad social generando nuevas oportunidades laborales tanto para profesores con marcada experiencia, como para practicantes formando y suportando a aquellos que se acercan al mundo laboral a través de proyectos como Erasmus+ y Torno Subito de la Regione Lazio. Somos conscientes de que: Formación, Conocimiento e Innovación constituyen una actitud responsable y que en el aspecto económico la creación genera riqueza puesto que el lucro a corto, medio y largo plazo forma parte de la actitud responsable de una organización.

  • La actitud responsable en el aspecto social hace referencia a la atención de las necesidades de las personas. Así como, la contribución al cambio de las relaciones de desigualdad presentes en nuestra sociedad. En este punto, Ama l’italiano ha comenzado a formar parte de algunos proyectos de carácter social aportando su granito de arena de las donaciones que ingresa el proyecto Espresso.

CC BY-NC-SA 4.0 Valores, misión y visión por Centro Ama l'italiano Barcelona está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.