Call us  Lunes 10.30 a 14.30 Martes y Jueves de 16.00 a 20.00 ¡o con cita previa! Info segreteria@centroamalitaliano.com

+34 931 86 39 06

Yara Alberio

 

Profesora de italiano.

Yara Alberio, natural de San Pablo (Brasil) es hija de italianos, frecuenta en San Pablo la escuela italiana y decide, en 1997, de mudarse a Italia. Allí se forma en Filosofía en Milán, en la Università degli Studi di Milano, y empieza a trabajar en ámbito educativo en asociaciones que se dedican a la promoción del derecho a la educación.

En el 2007 vuelve a Brasil, donde colabora con diversos institutos que se dedican a la enseñanza de la lengua italiana (Scuola Italiana, Istituto Italiano di Cultura, Instituto Cultural Italo Brasileiro), trabajando tanto con niños como con adultos. Desde el 2013 se dedica también a la administración de los exámenes CILS.

En Brasil se forma en Pedagogía y colabora  con asociaciones locales que se dedican a la educación y con escuelas publicas, en San Paolo y otras ciudades del país.

Actualmente vive en Barcelona, ciudad a la que vino para seguir un Master in Educación en la UB y desde octubre 2015 colabora con Centro Ama l’italiano como profesora y referente del proyecto Gioca in italiano para niños de 4 a 8 años.

CC BY-NC-SA 4.0 Yara Alberio por Centro Ama l'italiano Barcelona está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.